Cuidamos Personas

La nueva aplicación gratuita para el cuidado de personas con dependencia, acompañamiento hospitalario, tareas del hogar y mucho más que siempre querrás tener en tu móvil.

Cuiper en Google Play Store

Descargar Cuiper APP en Apple App Store

Como debe ser un buen cuidador de personas mayores

Vosotros, como familiares que cuidáis día a día a una persona mayor, sabéis que no es únicamente alimentar y asear, sino que implica un trabajo mucho más profundo. Un buen cuidador debe velar por el bienestar físico, psíquico y emocional de esa persona mayor, debe favorecer su independencia, hacerle partícipe de las decisiones del día…

diciembre 27, 2019
Ver el Post

Muévete con Cuiper: Ejercicios de cuello.

En Cuiper nos importa tu bienestar y el de tu familiar mayor, por eso trabajamos para ofrecerte consejos y ayudas para mejorar vuestro día a día.  Anteriormente os hablábamos de la gran importancia de realizar ejercicio físico en la vida de los mayores, en el vídeo de hoy os traemos una serie de ejercicios sencillos…

diciembre 16, 2019
Ver el Post

¿Cómo protegernos frente a gripes y resfriados?

Con la llegada del otoño, comienza el período de las bajadas de temperaturas, más humedad en el ambiente, cambios de temperaturas entre el interior y exterior… comienza la época en la que aumenta el número de casos que acuden a las consultas médicas por catarros y gripes. En el post de hoy vamos a hablaros…

noviembre 27, 2019
Ver el Post

Ejercita tu mente con Cuiper

Hace unas semanas os hablábamos de la importancia de cuidar nuestro cerebro y mantenerlo activo para disfrutar de una buena salud y calidad de vida. Recordemos que las habilidades cognitivas son las que nos permiten aprender, pensar, razonar, recordar… y con el paso de los años, se van viendo afectadas debido al deterioro. Hoy en...
noviembre 4, 2019
Ver el Post

Me he quemado… ¿y ahora qué hago?

Uno de los accidentes domésticos que se repite con más frecuenta son las quemaduras, bien sean debidas a agua hirviendo, aceite caliente, plancha, fogones de la cocina, horno… Es muy importante saber actuar en el momento en que se produce la quemadura para evitar que se agrave y facilitar una buena cicatrización. ¿Qué es una…

octubre 18, 2019
Ver el Post

Cómo prevenir las caídas en el hogar

¿Sabíais que la mayoría de la mayoría de las caídas que sufren las personas mayores se producen en el hogar? Con la edad la agudeza visual disminuye, lo que sumado al inicio de deterioro físico y cognitivo puede dar lugar a que aumente la frecuencia de caídas, golpes, quemaduras, intoxicaciones… Es muy importante estar alerta…

octubre 11, 2019
Ver el Post