El ejercicio físico también es para los mayores.

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En el post de hoy vamos a hablar sobre la gran importancia de mantenerse activos físicamente, especialmente cuando se superan los 65 años.

La inmovilidad y el quedarse sentado en casa pone en peligro nuestro sistema cardiovascular, muscular y esquelético. Podremos sentir que nos agotamos con facilidad, que nuestro cuerpo está rígido, dolor en las articulaciones… Realizar actividad fisica puede ayudarnos a sentir mejor, pero siempre debemos tener en cuenta las indicaciones de nuestro médico y adaptar las actividades a las capacidades de cada persona. 

Algunos de los grandes beneficios que nos aporta el ejercicio físico son:

  1. Aumenta la sensación de bienestar y movilidad, tras varios días os sentiréis más ligeros y esto mejorará vuestra calidad de vida.
  2. Salir a caminar durante 30 minutos al día, reduce el riesgo de padecer algunas enfermedades cardíacas, diabetes o hipertensión arterial.
  3. Ayuda, junto con una alimentación adecuada, a mantener un peso corporal saludable. Os veréis físicamente mejor, y eso mejorará vuestro estado de ánimo. 
  4. Realizar ejercicio físico diario disminuye el riesgo de desarrollar estrés o depresión.
  5. Salir a hacer ejercicio ayudara a socializar y a conocer gente nueva.
  6. Mejora tu estado de humor. Ayuda a liberar endorfinas, que ayudan a regular el bienestar emocional y la felicidad.
  7. Ayuda a controlar los niveles de colesterol
  8. Mejora tu capacidad respiratoria y tu oxigenación sanguínea.
  9. Disminuye el riesgo de padecer insomnio, reduciendo esas largas noches sin poder dormir.

Si esta publicación os ha parecido interesante no podéis perderos las próximas, ya que en ellas os explicaremos cómo iniciaros en la actividad física y qué ejercicios son los más recomendables para comenzar a ejercitarse para vivir una vida saludable y feliz. ¡Mejorar tu día a día empieza hoy y aquí!