INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS (Reglamento UE 2016/679)

RESPONSABLE: FONTLESS TECHNOLOGIES, S.L. (B70563093)
FINALIDAD: Ofrecer servicios de intermediación a través de internet de ayuda a domicilio para personas dependientes
LEGITIMACIÓN
: Consentimiento del interesado
DESTINATARIOS
: No se cede ningún dato con carácter comercial. Los destinatarios siempre serán los usuarios registrados en la plataforma CUIPER (clientes y cuidadores)
DERECHOS
: Se permite el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación o supresión, la limitación del tratamiento, oposición y el derecho a la portabilidad de sus datos. Para ello, deberá enviar un correo electrónico a [email protected]
PROCEDENCIA
: El origen de los datos proviene del propio interesado para llevar a cabo la prestación de los servicios de intermediación y serán conservados hasta que el usuario solicite la baja de la plataforma
INFORMACIÓN ADICIONAL: Para obtener más información, podrá ser consultada nuestra política de privacidad en cuiper.es

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS (Reglamento UE 2016/679)


¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DEL USUARIO?

  • Titular: FONTLESS TECHNOLOGIES, S.L. (en adelante, “CUIPER”)
  • NIF: B70563093
  • Domicilio social: C/ Aguillón 11, 15011, A Coruña
  • Correo electrónico: [email protected]

¿QUÉ INFORMACIÓN RECOPILAMOS Y TRATAMOS DEL USUARIO?

CUIPER en todo momento va a diferenciar a dos tipos de usuarios, sobre los que recopilarán y tratarán los datos personales que se exponen a continuación debido a las características del servicio:

  • CLIENTE:
    • Datos obligatorios en el registro:
      • Email
      • Nombre
      • Apellidos
      • Teléfono

Para poder realizar una solicitud también tendrá que introducir un método de pago (tarjeta de débito/crédito), pero esta información no es necesaria para la creación de la cuenta. Podrá añadirla en el momento en el que quiera realizar una solicitud.

  • CUIDADOR:
    • Datos obligatorios en el registro:
      • Email
      • Nombre
      • Apellidos
      • Teléfono
      • Localización habitual (usado para que aparezca en las búsquedas. No es necesario que sea un domicilio concreto)
  • Datos obligatorios para la validación:
    • DNI
    • Imágenes del DNI por delante y por detrás
    • Número de cuenta: titular e IBAN

Con estos datos podrá ofertar los servicios básicos. En caso de tener mayor formación podrá aportar documentación que lo acredite y tras su validación podrá recibir solicitudes para servicios para los que se necesite mayor cualificación.

*En el caso de que el usuario nos facilite datos de terceros, asumirá la responsabilidad de haberle informado previamente y tener su consentimiento para ello, conforme al artículo 14 del RGPD.

¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS LOS DATOS PERSONALES DEL USUARIO?

CUIPER realiza un tratamiento de datos personales con las finalidades que se exponen a continuación, en función del motivo para el que hayan sido facilitados:

  • Llevar a cabo la prestación de los servicios contratados, el mantenimiento de la relación contractual y el seguimiento de la misma.
  • Contactar, tramitar, gestionar y dar respuesta a la petición, solicitud, incidencia o consulta del usuario (ya sea a través de correo electrónico, formulario de contacto o teléfono).
  • Gestionar, en su caso, la participación del usuario en el área privada del cliente.
  • Gestionar, en su caso, el envío de comunicaciones comerciales sobre los servicios comercializados por CUIPER por medios electrónicos y/o convencionales.
  • Realizar, en su caso, un perfil del usuario para ofrecerle los productos y servicios relacionados a CUIPER de acuerdo con sus intereses.
  • Valorar y gestionar, en su caso, el currículum vitae facilitado por el usuario para procesos de selección que se adapten a su perfil profesional y llevar a cabo las actuaciones necesarias para la selección y contratación de personal.

¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS DEL USUARIO?

  • La base legal para el tratamiento de sus datos personales para las finalidades a), b) y c) es la ejecución de la prestación del servicio correspondiente, y es una obligación imperativa para ello.
  • La base legal para el tratamiento de los datos personales para las finalidades d) e) y f) es el consentimiento que otorga el usuario de forma expresa.

¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO TRATARÁ CUIPER LOS DATOS PERSONALES DEL USUARIO?

  • Los datos para la gestión de la relación con el cliente y la facturación y cobro de los servicios serán conservados durante todo el tiempo en que el contrato esté vigente (es decir, mientras el usuario esté dado de alta en la plataforma). Una vez finalizada dicha relación, en su caso, los datos podrán ser conservados durante el tiempo exigido por la legislación aplicable y hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas del contrato.
  • Los datos para la gestión de consultas y solicitudes se conservarán durante el tiempo necesario para dar respuesta a los mismos, con un plazo máximo de un año.
  • Los datos para el envío de comunicaciones comerciales y elaboración de perfiles comerciales de nuestros productos o servicios serán conservados hasta que el usuario así lo indique retirando su consentimiento para ello.
  • Los datos de currículum vitae para procesos de selección serán conservados durante dos años.

¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN LOS DATOS PERSONALES DEL USUARIO?

  • Los datos personales del usuario podrán ser comunicados a las entidades financieras a través de las que se articule la gestión de cobros y pagos.
  • También podrán ser comunicados a las Administraciones Públicas competentes en los casos previstos por la Ley.

¿CUÁLES SON LOS DERECHOS DEL USUARIO?

Cualquier usuario que facilite sus datos personales a CUIPER podrá ejercer los siguientes derechos:

  • Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, y limitación del tratamiento, así como rechazar el tratamiento automatizado de los datos personales recogidos por CUIPER.
  • A su vez, todo usuario tendrá derecho a retirar el consentimiento que haya otorgado en cualquier momento.

Dichos derechos podrán ser ejercitados gratuitamente por el usuario, haciendo referencia a la petición que se concreta en la solicitud a través de los datos de contacto que figuran en el apartado 1 (domicilio social o correo electrónico).

CUIPER recuerda al usuario que tiene derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control pertinente, siempre que considere que han sido vulnerados sus derechos. La autoridad competente en España, es la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).

¿CÓMO SE REVOCAN LAS COMUNICACIONES COMERCIALES Y PROMOCIONALES?

El usuario tiene derecho a revocar su consentimiento prestado en cualquier momento para el envío de comunicaciones comerciales, simplemente notificándolo a CUIPER e informando de que no desea seguir recibiendo comunicaciones comerciales. Para ello, el usuario podrá revocar su consentimiento haciendo referencia a su petición a través de los datos de contacto que figuran en el apartado.

¿QUÉ MEDIDAS DE SEGURIDAD TENEMOS IMPLEMENTADAS?

CUIPER se compromete al cumplimiento de la obligación de secreto de los datos personales y de su deber de guardarlos, tratando los datos personales del usuario en todo momento de forma absolutamente confidencial, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

MODIFICACIONES EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

CUIPER podrá modificar su Política de Privacidad de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento. En todo caso, cualquier modificación de la Política de Privacidad le será debidamente notificada al usuario para que quede informado de los cambios realizados en el tratamiento de sus datos personales y, en caso de que la normativa aplicable así lo exija, el usuario pueda otorgar su consentimiento.